martes, 30 de marzo de 2010

Otra dimensión solo a 100Km...


Mi galletita de la fortuna tenia razón, hice un viaje corto que me daría muchos argumentos para reflexionar.
A tan solo 100 Km de mi ciudad, vía Falcón-Zulia en el cruce de "Los Pedros" hasta el final de la vía se llega a Las cruces un desértico pueblito hacia donde llevamos a mi suegra en vísperas de la Semana Santa a visitar a sus parientes paternos con quienes vivió su infancia.
No se por donde comenzar, sera reflexionando sobre el desapego de la gente que habita esos pueblos, es increíble la humildad, la transparencia y la hospitalidad de la gente que conocí. No hubo una casa donde llegara donde no me recibieran con un café en la mano y una silla a la orden. Los Paisajes extraordinarios de desiertos y dunas, llanuras desoladas, playas vírgenes, medanos y sequía.
La electricidad apenas llego hace 5 anos y es bastante deficiente el servicio, me daba mucha risa ver a mis hijos preocupados porque no verían la televisión.
Fue una noche estupenda insertos en esa dimensión del pasado, sin ruidos, sin ladrones ni sirenas, dormir con las puertas abiertas, sin aire acondicionado y despertarte con el paisaje viéndote a través de la ventana.
La simplicidad de la vida, sin moda ni Internet, sin estar retrasados por culpa del transito, es un lugar donde ningún recibo de cobro llega, Una playa virgen, con caracoles y arena volando, sin trajes de bano, sin salvavidas. Con razón mi suegra  me dijo que todos los que daban con ese sitio se enamoraban de 'el. Lo mas curioso es lo cercano y a la vez lejano que se encuentra de la Ciudad - el caos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario